viernes, 24 de noviembre de 2017

Momentos inolvidables que convirtieron a la 'Tucita' en un ícono del cine de oro

María Eugenia Llamas, mejor conocida como La Tucita, fue una actriz mexicana de la edad de oro del cine mexicano. Ella comenzó a actuar a la escasa edad de 4 años en la película protagonizada por Pedro Infante, Los 3 Huastecos, y su trabajo e interpretación en esta película le valió una nominación al Ariel, además de dejar en la memoria de todos los mexicanos un personaje entrañable que hasta la fecha se le conoce en todo México.


Después de su debut en Los 3 Huastecos al lado de Pedro Infante, la Tucita volvió al cine al año siguiente a trabajar de nuevo con Pedro Infante en Dicen Que Soy Mujeriego, pero conforme la pequeña y tierna niña creció sus papeles fueron cambiado poco a poco en el cine hasta que dejó de actuar en 1985 cuando participó en la película El Criminal. Pero todos recordamos a la Tucita por sus ocurrencias en las películas y por las mejores y más simpáticas escenas que tuvo con Pedro Infante y otros grandes del cine de oro en México.

1. El debut de la Tucita.

María Eugenia Llamas Andresco fue su nombre real pero después de su debut en "Los 3 Huastecos" en 1948 al lado de Pedro Infante fue reconocida a lo largo de su carrera como "La Tucita".

2. ¿Para qué me dejan sola si ya me conocen?

Esta es sin duda una de las escenas más recordadas de su primer película en la época del cine de oro mexicano al lado de Pedro Infante.

3. Tengo sed...

A pesar de que seguramente todos sus diálogos eran parte de un guión, su carisma, su actuación y la forma en que hablaba le dieron ese toque de ternura y diversión a todas sus escenas.

4. Soy hombre y voy a matar gente...

Tenía solo 4 años cuando debutó en esta película clásica de Pedro Infante donde él interpretó a 3 hermanos.

5. Que sufra el condenado...

Un año después de "Los 3 Huastecos" volvió a trabajar con Pedro Infante en "Dicen Que Soy Mujeriego" donde también compartió créditos con Sara García.

6. El Seminarista.

En 1949, a poco tiempo de "Dicen Que Soy Mujeriego", volvió a actuar al lado de Pedro Infante pero en esta ocasión en la película "El Seminarista".

7. Dos Huerfanitas.

En 1950 protagonizó esta película al lado de Evita Muñoz, donde también volvió a repetir su carisma combinado con una excelente actuación dramática.

8. Gutierritos.

Además de ser parte fundamental del cine de oro en México, la Tucita también participó en la pantalla chica, en 1958 interpretó a Lucrecia en la telenovela "Gutierritos".

9. El final de su carrera.

La Tucita actuó hasta 1985 en la película "El Criminal", después se retiró y solo apareció en especiales sobre su carrera y la de Pedro Infante como "Más Allá de Mí" y "Pedro Infante Vive". La actriz falleció el 31 de agosto de 2014 a causa de un paro cardiorespiratorio a la edad de 70 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario