viernes, 24 de noviembre de 2017

Estas son las terribles condiciones en que vive el Chapo Guzmán en prisión

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán, es un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cartel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cartel del Golfo, el Chapo se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en la ciudad de Guatemala y extraditado a México pero 8 años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.


Todo México sabe de sobra la historia de este narcotraficante mexicano que además de contar ya con varias películas y series basadas en su historia, ahora también tiene un documental en Netflix donde se habla de la vez en que Kate del Castillo y Sean Penn tuvieron la oportunidad de conocerlo, sin embargo, poco sabemos de las condiciones en las que actualmente el Chapo vive en prisión.

Es un delincuente, sí, pero en definitiva las condiciones que la prisión de máxima seguridad le da para vivir son completamente inhumanas.

1. Prisión de máxima seguridad.


Después de ser extraditado a los Estados Unidos, el Chapo fue recluido en una de las prisiones más seguras del mundo, en el noveno piso del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

2. La celda.


El lugar donde el Chapo está encerrado es una celda sin ventanas, sin televisión, con una medida de 6 x 2 metros. Además, solo se le permite escuchar el radio una vez al día.

3. Día y noche.


Todo el día el aire acondicionado y la luz están prendidos por lo que el Chapo vive en una tortura al no poder dormir más de una hora seguida.

4. La hora del día.


Al Chapo le quitaron el reloj en su celda, y debido a que la luz está encendida todo el día, no sabe a qué hora es de noche y a cuál es de día.

5. La luz del día.


La única vez que el Chapo tiene oportunidad de ver la luz del día es por una ventana de los pasillos cuando lo llevan a ver a su abogado.

6. Sin contacto.


El Chapo está completamente aislado, no tienen ningún tipo de contacto con otro reo y solo lo dejan hacer ejercicio durante 1 hora a la semana, además los fines de semana se queda todo el día encerrado en su celda.

7. Hora de la comida.


La comida le es servida a través de una rendija en la puerta de su celda.

8. Incomunicado.


Y es que el Chapo no entiende ni habla inglés, así que debe comunicarse a señas con los guardias en la prisión.

9. Salud deteriorada.


Se ha dicho que la salud tanto mental como física del Chapo están muy deterioradas y es que sufre de graves migrañas, problemas de respiración e incluso ve y escucha cosas que no existen.

10. Sin contacto al exterior.


El Chapo tiene completamente prohibido hacer llamadas telefónicas, o tener cualquier tipo de contacto con familiares o personas en el exterior, solo con excepción de sus abogados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario